Axalta, Cesvimap y la Universidad Católica de Ávila realizarán la 4ª edición del “Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería”. Esta formación ha sido diseñada para los responsables de los talleres que trabajan habitualmente con herramientas de alta tecnología de las tres marcas globales de repintado Cromax, Spies Hecker y Standox del grupo Axalta.

El curso empezará el 4 de marzo y terminará el 8 de julio de 2019, con un total de 300 horas de formación impartidas 100% online, equivalente a 12 Créditos ECTS. Se trata de una formación diseñada para que los talleres puedan mejorar a nivel empresarial, encontrar y potenciar sus ventajas competitivas y llegar a desarrollar una serie de conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado.

Partiendo de una visión amplia de la gestión del taller de reparación, los contenidos del curso se dividirán en seis apartados:

  1. El negocio del taller de reparación de vehículos
  2. La capacidad productiva del taller y su función logística
  3. La gestión de la producción, herramientas de control y seguimiento
  4. La contabilidad financiera y tesorería
  5. La gestión de personal
  6. La normativa y fiscalidad en la empresa

Miguel Egido, director de Márketing de Axalta en España, comenta que “en Axalta creemos que la formación continua es clave para que los profesionales de los talleres estén capacitados para lograr un mayor rendimiento y productividad empresarial sin perder el compromiso con la calidad del servicio.” Y añade que “tras el éxito de las tres ediciones anteriores, hemos tenido claro que queríamos seguir colaborando con Cesvimap y la Universidad Católica de Ávila para celebrar esta 4ª edición del Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería”.

Rubén Aparicio-Mourelo, subdirector general de Cesvimap, destaca “hace más de 20 años que la colaboración con Axalta es de gran éxito para ambas empresas. Los gerentes de los más de 30 talleres que participaron en la edición anterior de este curso hicieron una valoración muy positiva al haber profundizado en aspectos como indicadores económicos, planes de acción, misión y visión del negocio. Todo ello es de gran utilidad para diseñar un plan de acción y planificar estrategias a medio plazo”.

Puedes encontrar el boletín de inscripción al curso pinchando aquí