AkzoNobel ha prolongado la colaboración como proveedor oficial de la escudería McLaren de Fórmula Uno. El anuncio se produjo mientras el equipo McLaren-Honda preparaba el arranque de la temporada en el Gran Premio de Australia, en el que el MP4-30 exhibió su excepcional acabado de AkzoNobel.

 

La estrecha colaboración entre las dos compañías se remonta a 2008 cuando, a través de la marca Sikkens, AkzoNobel fue designado proveedor oficial de pintura de la escudería McLaren por primera vez, acuerdo que luego se hizo extensible a McLaren Automotive.

En este sentido, AkzoNobel ha utilizado su relación con McLaren para desarrollar su tecnología en condiciones extremas y ha aprovechado el conocimiento adquirido en la Fórmula Uno para innovar en otros sectores.

La escudería McLaren siempre ha sido capaz de tener unos coches con un gran impacto visual y de sacar ventaja de las mejoras de rendimiento que proporciona la pequeña pero decisiva reducción del peso que la tecnología de AkzoNobel ha sido capaz de aportar.

Jonathan Neale, Jefe de Operaciones y Director Ejecutivo de McLaren, comentó que están encantados de prolongar su colaboración con AkzoNobel que tantos éxitos nos ha reportado. "La Fórmula Uno es un deporte visual y llevamos colaborando desde 2008 para desarrollar los inconfundibles colores de nuestros coches".

"La pasión compartida por la excelencia nos ha permitido realizar innovaciones técnicas, como reducir una cantidad de peso valiosa y mejorar los tiempos de trabajo mediante un proceso de secado de las piezas más rápido", expresó acto seguido.

Al mismo tiempo, apuntó también, la reducción del consumo energético y de las emisiones de componentes orgánicos volátiles de los procesos de trabajo nos ha permitido reducir considerablemente la emisión de gases carbono de nuestros talleres de pintura. "Con la ayuda de AkzoNobel seguiremos promoviendo la innovación en esta área".

Simon Parker, Managing Director de AkzoNobel Vehicle Refinishes, añadió por su parte que esperan prolongar nuestra sociedad con McLaren, quien comparte nuestra pasión y compromiso con la innovación continua. "La colaboración con expertos de la industria en todos los niveles, junto con nuestros extraordinarios conocimientos, nos brinda la oportunidad de explotar las tecnologías más avanzadas para mantener nuestro liderazgo en color y en el desarrollo de productos", concluyó.