Axalta Coating Systems ha desarrollado un sistema de pintura para proteger las superficies de los graffiti. Alesta AntiGraffiti Outdoor ya se está usando en barreras acústicas de autopistas y vías férreas y también se puede aplicar en cajeros automáticos, puertas de garaje, armarios y señales informativas.

 

Para Peter Frese, Product Manager del negocio de pintura en polvo de Axalta para la región de EMEA, ningún edificio o vehículo público está a salvo de los graffiti. "Pero, además, con los procesos de limpieza que se usan para eliminarlos, a menudo la pintura queda parcial o totalmente dañada y ello, en muchos casos, resulta inaceptable para las empresas por cuestión de costes".

Alesta AntiGraffiti Outdoor es la primera pintura en polvo que ha obtenido las certificaciones GSB International y Qualicoat, además de cumplir los exigentes requisitos de calidad de la asociación alemana por la calidad de los sistemas antigraffiti (Gütegemeinschaft Anti-Graffiti e.V.).

El nuevo sistema de pintura antigraffiti para superficies metálicas destaca del mismo modo por su buena resistencia a la intemperie y óptimas propiedades mecánicas. Alesta AntiGraffiti Outdoor es una pintura en polvo a base de poliéster, compatible con las pinturas en polvo de poliéster estándar, y se puede recubrir. La gama de colores es infinita: la pintura en polvo Alesta AntiGraffiti Outdoor está disponible en todos los colores RAL y NCS, incluyendo acabados metalizados.

Otra ventaja de Alesta AntiGraffiti Outdoor es la amplia ventana de curado, que permite temperaturas de entre 170-190ºC. Esto resulta beneficioso para los operadores de planta, ya que se acortan los tiempos totales del proceso de pintado, y repercute positivamente en los costes totales.

A diferencia de las actuales pinturas antigraffiti en polvo a base de poliuretano, Alesta AntiGraffiti Outdoor posee muy buenas propiedades mecánicas. Es especialmente resistente a los impactos y ha superado la prueba Erichsen de embutición, así como pruebas de doblado y de adherencia de acuerdo con los requisitos de las normas de calidad GSB y Qualicoat. Estas propiedades permiten usar esta pintura en substratos de aluminio.

También se han llevado a cabo varias pruebas que han demostrado las cualidades de Alesta AntiGraffiti Outdoor: su resistencia a la corrosión es comparable a las de otros sistemas disponibles en el mercado y a nivel de estabilidad térmica también presenta un rendimiento similar.

En opinión de Frese, "con esta combinación exclusiva de aspecto decorativo y protección antigraffiti del aluminio y otros substratos metálicos, Alesta AntiGraffiti Outdoor aporta un valor añadido a los usuarios finales que se enfrentan con más frecuencia a problemas causados por el graffiti".