El cuidado de las manos de los pintores, enfundadas en guantes una gran parte de su jornada laboral, es uno de los principales objetivos de la gama de productos de protección e higiene de Colad, marca del líder europeo EMM que Autobrillante, el especialista español en non-paint y car-care para automoción, distribuye en exclusiva en nuestro país.

El catálogo de guantes de Colad distribuido por Autobrillante es uno de los más completos del mercado. Han sido creados pensando en su uso para funciones específicas: preparación, pintado y limpieza. Todos ellos cumplen con diversas normativas EN de riesgos mecánicos frente a abrasiones, cortes, desgarros y perforaciones (EN 388:2003); resistencia a la penetración para garantizar su estanqueidad (EN 374-2:2003 o EN 3742:2014); frente a salpicaduras como la neblina de pulverización o la permeación por productos químicos (EN 374-3:2003); así como sobre sus propiedades antiestáticas (EN 1149-3).

Los guantes de preparación de nylon Colad se han diseñado para tareas de desmontaje, montaje y preparación al proceso de pintado. Protegen contra cortes y arañazos cuando se trabaja con lijadoras, chapas con bordes afilados, y otros elementos cortantes. Son transpirables y tienen muy buena adherencia.

Para el proceso de pintado, Autobrillante recomienda los guantes de nitrilo de Colad, que no solo protegen al pintor, sino también a la pintura frente a la contaminación con pelos, fibras y grasas provenientes del personal del taller. Por eso, todos ellos son desechables, no contienen látex ni siliconas en su composición y están totalmente libres de talco. Los guantes grises de nitrilo, de gran elasticidad y resistencia a la tracción, llevan un puño extralargo de 300 mm y superficie texturizada para un mejor agarre. Están fabricación sin zinc, azufre ni acelerantes para la máxima protección del medio ambiente. Los de nitrilo negro son más robustos, gruesos y duraderos que los convencionales. Llevan un puño de 285 mm y puntas de los dedos texturizadas. Por último los guantes de nitrilo azul son resistentes a los disolventes, por lo que ofrecen una protección excepcional. Para estos dos últimos, está disponible un práctico dispensador de pared.

Finalmente, completan el catálogo de guantes de Colad distribuido por Autobrillante la gama de nitrilo y neopreno, que incluyen un suave revestimiento antialérgico y han sido testados frente a fugas, riesgos mecánicos e inmersión química (EN 374-1-: 2003, EN 374-2: 2003, 388: 2003 y EN 374-3: 2003). Los de neopreno, de color negro, ofrecen una excelente adherencia, mientras que los de nitrilo gruesos, de color turquesa, están recomendados para cuando se está en contacto continuo con disolventes.