Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, inaugura su nueva planta de producción de pinturas al agua en Wuppertal (Alemania), nueve meses después que el proyecto comenzase.

 

La instalación expande sustancialmente las operaciones de Axalta en Wuppertal y refleja el compromiso de Axalta para producir pinturas de alta tecnología de base agua responsables con el medio ambiente, para las que existe una demanda cada vez mayor.

"Wuppertal se ha convertido en el centro de producción de base agua de Axalta para Europa, Oriente Medio y África. Ya es el hogar de la mayor fábrica de Axalta en el mundo", indicó el Presidente y CEO de Axalta, Charlie Shaver, en la ceremonia inaugural.

La región y, en particular Alemania, sostuvo, se ha convertido en sinónimo de la mejor ingeniería automovilística en el mundo y es el hogar de algunos de nuestros principales clientes. "Con nuestro sólido legado en el mercado, estamos orgullosos de decir que puede encontrar al menos una pintura de Axalta en uno de cada dos coches en la región, y cada vez más, una gran cantidad de estas pinturas son al agua".

La nueva instalación de Wuppertal fabricará pinturas para los vehículos más ligeros e industriales de los fabricantes de equipos originales (OEM) en la región, así como para las tres marcas globales de pintura de Axalta: Cromax, Spies Hecker y Standox.

Norbert Weckes, gerente de Planta de la instalación de Wuppertal, explicó los procesos avanzados utilizados en la fábrica, que han sido diseñados para reducir el impacto medioambiental de las operaciones de Axalta.

En palabras del dirigente, esta fábrica de última generación reducirá nuestros residuos de las operación, además de ofrecer sistemas de pinturas que pueden permitir a los clientes de Axalta reducir su huella medio ambiental y proporcionarles los productos de alta calidad que esperan de nosotros.