Axalta Coating Systems ha anunciado el Color del Año: el Gris Gallant. La celebración del color del año se inició con una serie eventos durante los días de preestreno del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017 (NAIAS) celebrado en Detroit, Michigan, e incluye un vídeo que se presentó en el programa de los premios EyesOn Design. Este color también tuvo un lugar destacado en el preestreno benéfico, patrocinado por Axalta, que se celebró con el fin de recaudar fondos para apoyar servicios para la infancia.

Inspiraciones diarias y una exhaustiva investigación ayudaron a los diseñadores de color y a los expertos de producto de Axalta a seleccionar el Gris Gallant como el color para automoción del año. Un alto porcentaje del mercado está interesado en una paleta neutra y el hecho de añadir ligeros matices de color puede reavivar estos colores. Gris Gallant se ha diseñado para lucir un aspecto espectacular en vehículos de cualquier tamaño. Este complejo color tiene un valor oscuro con diferentes partículas brillantes que aportan profundidad y color.

“En Axalta, hacemos un seguimiento de las tendencias del sector automovilístico y un pronóstico de cómo están cambiando las preferencias de color en este sector”, explicó Nancy Lockhart, responsable de Marketing de Color en Axalta. “Estamos encantados de colaborar con los fabricantes de automóviles, ya que nuestras pinturas otorgan mayor carácter y atractivo a sus vehículos. Confiamos que los clientes valorarán el color Gris Gallant. Con unos matices de azul y verde, es un ejemplo de modernidad y elegancia. Teniendo todo esto en cuenta, pensamos que el color Gris Gallant es el nuevo plateado”.

Recientemente, Axalta publicó el Informe global 2016 de popularidad del color en la industria del automóvil, que en esta su 64ª edición presenta las tendencias del color para automoción a nivel regional y muestra el aumento de popularidad de los tonos grises en todo el mundo. Los colores neutros han dominado el mercado durante los últimos diez años. Aunque el blanco y el negro ocupan las primeras posiciones en todo el mundo, el gris está ahora empatado con el plateado en tercer lugar, con un 11%. El gris está por delante del plateado en Europa (en un 6%), Norteamérica (en un 5%) y Corea del Sur (en un 7%). El gris es más popular en Europa (17%), Norteamérica (16%), Corea del Sur (19%) e India (12%).