Axalta Coating Systems, anteriormente DuPont Performance Coatings, invertirá más de 50 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para la fabricación y suministro de hasta 25.000 toneladas métricas de pintura para los fabricantes de automóviles que se están expandiendo en el centro y sur de China.

La planta se dedicará a la producción de pinturas de base agua, que cumplen los requisitos de la compañía y las regulaciones medioambientales. En espera de la aprobación final del gobierno, se prevé que la colocación de la primera piedra de la nueva planta tenga lugar en la segunda mitad de 2013 y la producción comience en el primer trimestre de 2015.

"Nuestra decisión del Consejo, alcanzada solo 100 días después de convertirse en una compañía independiente, para invertir y crecer con nuestros clientes refleja  nuestro compromiso de largo con la industria automovilística en China y en todo el mundo", expuso Charles Shaver,  presidente y CEO de Axalta Coating Systems, que agregó que "la proximidad nos permite responder inmediatamente a las necesidades de nuestros clientes".

La nueva planta estará cerca de los clientes en el área de Shanghai y tendrán fácil acceso a las mayores rutas de transporte, para llegar a las regiones del oeste y sur del país. Esta nueva planta complementará la capacidad de fabricación de Axalta OEM pinturas y recubrimientos en Changchun, que ya está acelerando la producción para satisfacer el extraordinario crecimiento de la producción de automóviles en China.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de Axalta, Peter Hurd, manifestó que "las pinturas y recubrimientos de base agua producidos en la nueva planta serán utilizados en los dos procesos de fabricación consolidados  que Axalta ha desarrollado para los fabricantes de automóviles para mejorar la productividad y ahorrar energía".

Recalcar que los productos fabricados en la nueva planta también serán usados con el sistema de producción EcoConcept de Axalta, una tecnología patentada que combina la imprimación y la primera capa, permitiendo a los fabricantes sustituir múltiples horneados por solamente uno.