El fabricante de productos de repintado Axalta Coating Systems ha nombrado a Matthias Schönberg vicepresidente de Axalta y Presidente de su región de Europa, Oriente Medio y África con el fin de liderar la estrategia de crecimiento de la región EMEA. Schönberg llega a Axalta desde Continental AG, donde ha tenido numerosos cargos incluyendo el de CEO de su negocio ContiTech Fluid Technology y vicepresidente ejecutivo de Continental AG.

 

Durante los 17 años que Schönberg ha trabajado con Continental AG, ha podido trabajar estrechamente en modelos de negocio multimarca, multicanal y distribución, así como con constructores de automóviles.
Según Charlie Shaver, presidente de Axalta y director ejecutivo, "las amplias funciones sénior de liderazgo de Matthias durante los últimos 14 años en Norteamérica y Sudamérica en los sectores de automoción y posventa de automoción aportan una excepcional combinación de habilidades a Axalta. Como parte del equipo mundial de Axalta, él trabajará para que nuestra experiencia de casi 150 años en pinturas y recubrimientos tenga un efecto máximo en nuestros clientes en la creciente región EMEA".
Schönberg tiene un Máster en Administración de Empresas, Finanzas Corporativas e Impuestos en la Universidad de Bayreuth, Alemania.