Axalta Coating Systems fue patrocinador del VI Foro de Automoción de Andalucía, organizado, el pasado 23 de junio, por Fedeme, Fecoan y Faconauto. El evento congregó a más de 100 participantes con la finalidad de que conocieran mejor la situación actual del sector de la reparación y distribución de vehículos, así como para tratar los posibles escenarios que hacer frente debido a los cambios que vive la automoción. Y es que para el año 2020, se prevé que el 62% del parque automovilístico de Andalucía tendrá más de diez años de antigüedad.

La primera parte del foro sirvió para tratar temas como las perspectivas del mercado, las tendencias de futuro y la digitalización del sector, así como la posición competitiva del distribuidor. En la segunda parte, se planteó la realidad entre equipos comerciales y arquitectos de experiencias, además de la movilidad alternativa y el cambio de paradigma que significa para los concesionarios. Finalmente, se celebró una mesa redonda sobre la estrategia digital y los concesionarios.

Miguel Egido, director de Marketing de Axalta Coating Systems en España, ha declarado que “mantenemos una relación estrecha con Faconauto y pensamos que estos encuentros son importantes, ya que identifican oportunidades y generan sinergias entre las empresas líderes del sector”.