El Grupo Belron invertirá 200.000 libras esterlinas (235.000 euros) en el ganador de la segunda edición del acelerador de start-up “Drive with Belron”, programa realizado en alianza con su socio de innovación L. Marks. Cerca del cierre de las inscripciones, Belron y Carglass animan a las start-up españolas a aprovechar esta oportunidad, en la que el año pasado destacaron los proyectos españoles, con dos finalistas: ATTA y Thethings.io, que continúan trabajando para el Grupo Belron.

Según explica Nick Burton, jefe del Área Digital y de Tecnología e Innovación en Belron, “con Drive ofrecemos a los inscritos la oportunidad de validar sus productos y proyectos en las diferentes áreas de negocio del Grupo Belron, colaborando mano a mano con nuestras empresas en todo el mundo”.

“Buscamos empresas innovadoras con productos o soluciones que nos ayuden a mejorar”, apunta Nick Burton, “especialmente en el área de atención al cliente, que tiene gran importancia para nosotros, ya que en Belron damos servicio a once millones de personas en todo el mundo. También queremos mejorar, entre otras cosas, las capacidades y el compromiso de las 25.600 personas que formamos Belron”.

“Queremos soluciones que ayuden a las aseguradoras que colaboran con Belron a mantener, e incluso aumentar, su número de asegurados, e innovaciones que les permitan ser más eficientes cuando atienden sus reclamaciones”, indica el responsable, para añadir que Belron también quiere “encontrar ideas, productos o servicios que mejoren su liderazgo y fortaleza en la reparación y sustitución de cristalería del automóvil, facilitando soluciones a los problemas de la gente”.

El programa tendrá una duración de diez semanas, durante las que se probarán productos y soluciones en los negocios de Belron en Europa, Canadá o Estados Unidos. Según, Nick Burton, “las start-up seleccionadas tendrán su espacio de trabajo en nuestra sede de Belron en Egham, Reino Unido, y recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de nuestros mejores expertos”.

La start-up cuyo producto o solución resulte ganadora del programa Drive, recibirá una inversión de hasta 200.000 libras esterlinas (235.000 euros) por parte de Belron y L Marks, al 50%. Microsoft también ofrece a la start-up elegida acceso libre a su nube y la posibilidad de unirse a su ecosistema.