BESA ha presentado su nuevo producto dentro de la línea CAR de productos para carrocería: URKI-REX Bedliner, un recubrimiento protector 2K de alto rendimiento diseñado para el pintado de compartimentos de carga de camionetas tipo pick-up. Este nuevo recubrimiento texturado funciona como una barrera protectora contra el óxido y la corrosión, ofreciendo también resistencia tanto mecánica (rayado, abrasión, plegado) como química (hidrocarburos, aceites, disolventes, etc.).

De este modo, el producto permite proteger partes visibles de remolques, compartimentos de carga u otras superficies que puedan estar expuestas a exigentes condiciones ambientales durante periodos de tiempo prolongados.

Entre sus principales características destacan también su fácil preparación y rápido secado. El proceso de aplicación de URKI-REX consta de un primer paso opcional donde se aplica la capa de cubrición, y un segundo paso donde se añade la capa de texturado, dando lugar a un acabado resistente y con una alta reproductividad con respecto acabado de origen.

A pesar de estar dirigido principalmente al sector de la automoción, URKI-REX, gracias a su alta resistencia y gran versatilidad de aplicación, puede ser utilizado en diferentes sistemas de pintado y sectores, desde el sector industrial para el pintado de depósitos, rampas de carga o hangares, al sector marítimo (muelles, embarcaciones, atracaderos) o el sector agrícola (tractores, silos, remolques).