En el II Networking Carglass, que superó la participación de la primera edición, se intercambiaron opiniones y vivencias de un entorno en constante evolución y que afronta importantes retos tecnológicos. La digitalización y los nuevos canales de comunicación con el cliente, la disminución de la siniestralidad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción ADAS, los retos que plantea el futuro coche autónomo, o las ventajas del coche conectado fueron algunos de los temas de conversación recurrentes en este encuentro.

Todos los asistentes se mostraron muy satisfechos con un evento, “muy necesario dentro del sector” y que ya es un punto de encuentro anual y casi “obligatorio” entre los profesionales del sector asegurador de Madrid, destacan dede Carglass.

Durante el encuentro, Juan Luis Juárez García, jefe de Prestaciones y Servicios en la Dirección General Territorial de Madrid en Mapfre, habló de la relación de su compañía con Carglass, que “viene de años atrás siendo francamente satisfactoria para ambas partes. Tienen excelentes profesionales, que cumplen de forma magnifica con los estándares de calidad requeridos por Mapfre, siempre dispuestos a colaborar ante cualquier incidencia que pueda surgir en la prestación del servicio”. Del evento destacó que “disfrutamos de una gran experiencia compartiendo una tarde-noche con compañeros de Mapfre, de otras compañías y con personal de Carglass en la que pudimos compartir diferentes temas de la actividad y de otra índole. El año pasado disfrute del mismo evento en Bilbao y espero poder continuar disfrutando de ellos”.

Por su parte, José Andrés Huertas, de Glarus Ibérica, destacó “la posibilidad que este evento ofrece para poder mantener de una forma distendida una relación entre los diferentes implicados que trabajamos en el sector asegurador, y en particular entre empleados de aseguradoras y mediadores. Nos ha permitido establecer nuevas relaciones que nos podrán ayudar a nuestro trabajo del día a día y conocer nuestras inquietudes”.

Carglass España trabaja con más de 20.000 mediadores de seguros, profesionales cualificados que colaboran con las entidades aseguradoras

Para Jesús Rodríguez San Juan, gerente de Carantia, correduría perteneciente a la AIE de Espanor, “la relación con Carglass surge por la necesidad de dar cobertura casi inmediata a nuestros asegurados. Su equipo humano y técnico es muy cercano y ágil. Tiene puntos en toda España por lo que la respuesta está garantizada; y llegado el caso se trasladan a darla in situ. Todo facilidades y magnifico servicio. El grado de satisfacción de nuestros clientes es altísimo con ellos”. En cuanto a la jornada, “hace de la interrelación del sector un hecho constatable. Son capaces de reunir a compañías y corredurías sin hablar de su marca. Consiguen una altísima participación de asistentes con el ánimo de charlar y pasar un rato agradable”.

En opinión de Luis López Visus, director general de Espabrok, “llegamos a acuerdos de colaboración con entidades aseguradoras líderes, pero también con proveedores de servicios que tienen como máxima la calidad y la excelencia en todo lo que hacen. Carglass es un referente en este sentido y apostamos claramente por ellos, así como por su organización, integrada por grandes profesionales, muy cercanos, muy próximos y con voluntad siempre de sumar. Siempre están ahí con presencia distinguida en el mercado, como demuestran en este evento”.