La productividad está en el corazón de las actividades de Cromax, por lo que sus talleres están bien posicionados para dar respuesta a los nuevos desafíos derivados de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “La combinación de automóviles en reparación y medidas de distanciamiento social implica que los talleres necesitan trabajar de forma más inteligente, especialmente cuando puede darse el caso de que los talleres no cuenten con toda la plantilla”, comenta Thomas Cool, responsable de Formación y de Servicio Técnico de Cromax para la región EMEA.

“Gracias a nuestro compromiso con la productividad y la innovación, a lo largo de los dos últimos años hemos introducido varias herramientas que nos permiten ahorrar tiempo, materiales y energía, además de sistemas destinados a ayudar a nuestros talleres. Y estas herramientas resultan muy adecuadas para algunos de los desafíos a los que se enfrentan los talleres en estos momentos en que empiezan a volver a un cierto sentido de la normalidad”, añade Cool.

cromax taller 2

En 2019, Cromax presentó ChromaConnect, el sistema digital de gestión del color, basado en la nube, pensado para incrementar la productividad de los talleres a través de la tecnología digital. Los pintores pueden acceder de forma instantánea a funciones como las lecturas del espectrofotómetro, las fichas de trabajo y las fórmulas de color, desde cualquier dispositivo conectado a internet, ya sea un smartphone o una tableta, y desde cualquier lugar del taller, o entre varios talleres de la misma red. Así, los pintores tienen total control de cada aspecto de la gestión del color, incluyendo las balanzas e impresoras inalámbricas, así como del espectrofotómetro de Cromax, el ChromaVision Pro Mini, y de ChromaWeb, el programa de gestión del color de Cromax basado en la nube.

Por otro lado, el consumo energético es un coste considerable para los talleres y, en un momento en que el ahorro es un objetivo clave, los productos Cromax -como los que integran el sistema Ultra Performance Energy- pueden tener un impacto significativo en este sentido. Los nuevos Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo NS2081, NS2084 y NS2087, y el nuevo Barniz Ultra Performance Energy CC6750 son las últimas novedades en una gama de productos que ayudan a los pintores a incrementar el rendimiento y a mantener los costes energéticos bajos.

Aunque los pintores no puedan asistir a cursos de formación presenciales, reciben el apoyo de Cromax a través de la serie de vídeos Let’s get to work (en español, “Manos a la obra”). Disponible en el canal de YouTube de la marca desde 2018, muestra los métodos de reparación habituales y aborda los desafíos más relevantes a que se enfrentan los pintores. Realizados por un técnico experto, los vídeos muestran el uso y los procesos de aplicación correctos de los productos de pintura Cromax.