Basado en una nueva tecnología pionera, el barniz High Performance VOC CC6500 ofrece a los pintores un producto que es rápido y fácil de aplicar, posee una buena estabilidad vertical, se seca rápidamente y ofrece unos resultados excelentes y un brillo intenso. “Hemos creado el Barniz High Performance VOC CC6500 teniendo en mente las últimas tendencias de productos de baja viscosidad”, comenta Koen Silverans, responsable de formación de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África. “Todas estas ventajas indican que los talleres se podrían ahorrar hasta 15 minutos en cada reparación, en condiciones ideales”, añade.

Como parte del sistema Performance de Cromax, el barniz High Performance VOC CC6500 se aplica fácilmente en dos manos, con una breve evaporación intermedia, y destaca por un excelente estirado. Además, este barniz proporciona un acabado muy duradero y de calidad, con un brillo intenso.

El barniz High Performance VOC CC6500 también permite flexibilidad en el secado, lo que ayuda a ahorrar energía y reducir costes. Se seca completamente en solo 15 minutos a 60°C; opcionalmente, también se puede secar en 30 minutos a 40°C, por lo que se adapta a diferentes procesos de trabajo con los mismos resultados fiables y de alta calidad. Los cortos tiempos de secado permiten pulir y montar las piezas enseguida, una vez se han enfriado.

El nuevo barniz se ha lanzado con su activador correspondiente: el activador para barniz High Performance AR7505. La proporción de mezcla es muy sencilla, de 2:1, a la que se le añade 10% de aditivo High Performance VOC AZ9500. Esta combinación permite que el barniz High Performance VOC CC6500 se pueda utilizar en prácticamente cualquier condición de aplicación. El nuevo barniz forma parte del concepto Reparación Express para pequeñas reparaciones, como abolladuras o arañazos, que incrementa la productividad mediante la reducción del tiempo de trabajo y un menor consumo de materiales.