La formación se ofrecerá en la localidad guipuzcoana de Andoain. El curso de Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería de vehículos constará de 270 horas y se impartirá a partir del próximo mes de diciembre y finalizará en marzo de 2019. Mientras tanto, el curso de segundo nivel Pintura de vehículos contará con 460 horas y se ofrecerá de abril a septiembre de 2019. A esto habrá que añadir otras 40 horas de prácticas en ambas formaciones si se quiere conseguir el certificado de profesionalidad.

El Ayuntamiento plantea este proyecto como un itinerario formativo y recomienda realizar los dos, pese a que son cursos independientes. Para rematar esta formación, el consistorio apoyará con ayudas a la contratación a las empresas, informa El Diario Vasco.

El curso sobre mantenimiento de carrocería de vehículos ofrecerá formación sobre mecanizado básico, técnicas de sustitución de elementos amovibles y de preparación de superficies, y contará con un módulo de prácticas profesionales no laborales. En el de pintura de vehículos se dará enseñanza sobre técnicas de enmascarado, protección de superficies, igualación y preparación de superficies, prevención de riesgos y gestión medioambiental en mantenimiento de vehículos, embellecimiento de superficies, pintado y pintado por difuminado y técnicas de reacondicionamiento y preentrega.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Lanbide o en sus oficinas. Para información complementaria, se puede llamar al 943 304 221 o enviar un e-mail a langai@andoain.eus.