Standox, marca internacional de pintura de Axalta, ha desarrollado por primera vez su propio color especial. Performance Blue de Standox es un azul metalizado brillante, con efecto flop, inspirado en el logotipo de la marca. La fórmula de color ya está disponible en el programa Standowin iQ, por lo que todos los talleres pueden consultarla.

Armin Sauer, especialista en gestión del color de Standox en Alemania, ha desarrollado el color especialmente para un Mercedes SLS que se exhibe en el vestíbulo de entrada del Centro de Información de Standox en Wuppertal (Alemania). "Podríamos haber utilizado una tonalidad de OEM normal, pero queríamos crear un color único y sorprendente", comenta Sauer.

El desarrollo de este color se inspiró en el azul del logotipo de Standox. En palabras de la experta, “el Informe global sobre popularidad de color en automoción 2018 de Axalta fue también clave a la hora de tomar la decisión. Este informe demuestra que el azul es el color cromático más popular en automóviles nuevos en Europa, con una cuota en torno al 10%, seguido del blanco, el gris, el negro y el plateado".

El color Performance Blue de Standox no está disponible para vehículos de producción en serie. Sin embargo, se ha producido un número limitado de automóviles de carreras Ford GT40 a escala 1:18 en color Performance Blue de Standox, que están disponibles sólo a través de la marca.

En palabras de Olaf Adamek, Brand Manager de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África, "queremos ofrecer a nuestros clientes algo especial y esencial, así como algo que represente nuestro principio básico, el Arte del pintado. El exclusivo coche a escala, de edición limitada de coleccionista, es sólo eso, y el color Performance Blue de Standox es la guinda. Nuestro exclusivo color no sólo hace que el Ford GT40 a escala sea aún más deseado, sino que también representa confianza, igual que Standox”.