Desde que Glasurit y Lizagar, Distribuidor Oficial para Navarra y La Rioja, firmaran un acuerdo de colaboración con la empresa navarra Sunsundegui (Suministros y Servicios Unificados de Carrocería SL), se ha visto incrementada la actividad formativa de vehículo comercial del Centro de Formación de Glasurit en Guadalajara, por el que ya han pasado dos grupos de pintores desde que se convirtiera oficialmente en su proveedor de pintura oficial el pasado verano.

Uno de los principales valores añadidos de la marca es que dispone de un equipo altamente cualificado y de un plan de formación específico de vehículo comercial, que ofrece a sus clientes un claro conocimiento de sus productos y procesos, de una manera rápida y eficiente.

Durante las visitas, los más de 15 pintores que ya han pasado por el centro han podido conocer de primera mano las virtudes que ofrecen tanto la Serie 68 como la Serie 55 de Glasurit. Tres días de formación en los que se ha profundizado en aspectos teóricos como los diferentes productos del proceso de pintado del vehículo comercial, pero también en aspectos prácticos como el proceso de lacado y lacado en húmedo, diferentes tipos de rotulaciones sobre diferentes esmaltes y procesos de difuminado.

A principios de 2018 está prevista una tercera formación para un nuevo grupo de pintores. Sunsundegui, dedicada desde hace más de 30 años a la fabricación de autobuses, cuenta con un equipo de más de 300 profesionales, entre los que hay más de 40 pintores.