El Grupo Empresarial Agromotor, fundado en 1961, ha firmado un acuerdo con el Grupo Prasa, distribuidor de Standox, para utilizar el sistema de base bicapa Standoblue en sus divisiones de chapa y pintura de sus instalaciones de Álava (Automoción Agromotor y Garaje Moderno), Miranda de Ebro (Garaje ModernoMiranda), Vizcaya (Karealde), La Rioja (Riauto) y Calahorra (Rinauto).

El sistema de base bicapa Standoblue se combina con la actual gama de productos Standox y está homologado por los principales fabricantes de automóviles. Por sus innovadoras propiedades, este sistema se adapta a las diferentes condiciones climáticas y del entorno de trabajo: temperatura y humedad en el taller, el “estilo” individual de cada pintor, pistola empleada durante el pintado y la presión de pulverización utilizadas. Por todo ello, Standoblue ayuda a que los profesionales del taller de pintura de vehículos puedan mejorar la eficiencia de su negocio.

José Antonio Aurteneche, gerente de Posventa de Grupo Agromotor, explica algunas de las ventajas que han experimentado desde que trabajan con Standoblue. “Nuestro equipo profesional de pintores ha visto cómo pueden aplicar la base bicapa de manera rápida mediante la técnica '1Visit' en un único y sencillo paso. Además, nos ofrece muy buenas propiedades de lijado, lo que nos facilita la eliminación de defectos en el pintado, mejorando la calidad de nuestro trabajo y la productividad”.

El Grupo Agromotor, que posee la certificación Aenor ISO 9001, aplica el Barniz Xtreme K-9580 de última generación, con lo que, además de su gran acabado, consigue aplicaciones en tiempos mínimos sin consumos de energía para el secado, optimizando los recursos y mejorando la rentabilidad.

Por su parte, Zígor Latorre, responsable del Departamento de Ventas y Marketing de Grupo Prasa, comenta “tanto para Grupo Prasa como para Standox es un honor que Grupo Agromotor haya confiado en Standoblue para continuar innovando en sus talleres”.