Carglass España ha estado presente, un año más, en la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2018, que tuvo lugar el pasado martes 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Neil Rogers, director general de Carglass España, recogió el premio a la iniciativa de “Mantenimiento del Centro de Actividades de Amival”. La empresa ha apoyado el mantenimiento de este centro a través de sus aportaciones a la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro Amival.

En esta edición también se ha premiado al mago Jorge Blass como Personaje más Solidario, por su papel en la Fundación Abracadabra, que está presente en 70 hospitales y en centros asistenciales de toda España, ilusionando a los pacientes a través de la magia. También se ha galardonado a ‘El País’, como Medio de Comunicación más Solidario, por dar mayor visibilidad a contenidos sobre problemas sociales a través de sus medios; y a ‘Eldiario.es’, por la campaña #Amítambién me ha pasado - historias de micromachismos.

El proyecto de Amival fue elegido por los trabajadores de la empresa como destinatario de los fondos que recaudados durante 2018 a través del Proyecto Teaming de Carglass España

La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó a comienzos de la década de los 90, a través de la iniciativa de un grupo de padres y junto al apoyo de jóvenes voluntarios y diferentes profesionales. Su misión consiste en trabajar para promover y facilitar el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial y de sus familiares.

La candidatura de Amival fue propuesta para el Proyecto Teaming por Moisés Riquelme, técnico especialista del centro Carglass de Fuenlabrada (Madrid). Su mujer, Bárbara, pertenece a la junta directiva de la asociación, de la que ambos se hicieron socios para ver cómo podrían mejorar la calidad de vida de su hija, que sufre una discapacidad.

Con 18 ediciones a sus espaldas, los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONGs, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Se premia a aquellos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, promueven el acceso a derechos humanos y reducen las desigualdades sociales de los más desfavorecidos. Durante estos 18 años, el sector ha financiado más de 336 proyectos para los que ha recaudado más de 1.800.000 euros.

Organizada por Inese, la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro es el momento cumbre de “Uno más”, iniciativa del sector asegurador que pretende apoyar distintas causas sociales de una manera activa. Bajo el lema “Trazamos un futuro mejor”, los premios hacen posible la ejecución de 24 proyectos definidos de ONGs, fundaciones y otras entidades solidarias. S.M. La Reina Doña Sofía vuelve a ser Presidenta de Honor de esta edición y el Comité de Honor cuenta con una gran variedad de miembros representantes de la sociedad civil y administraciones públicas.