Axalta Coating Systems han anunciado su color del Año 2017 para el automóvil. Se trata del Gallant Gray, un color de lujo que se ve reforzado por escamas de color azul y plata que producen un efecto de brillo único y un trasfondo oscuro que enriquecen el acabado, añadiendo sofisticación.

Inspiración e investigación han ayudado a los diseñadores de color Axalta y a expertos de producto a elegir el Gallant Gray como el color del automóvil del año. Un alto porcentaje del mercado está interesado en una gama de colores neutros añadiendo ligeros toques de tonos, que puede añadir vida a estos colores. Gallant Gray está diseñado para lucir en cualquier tamaño de vehículo.

“En Axalta, hacemos un seguimiento de las tendencias de la automoción y podemos prever cómo los gustos de color están cambiando en el mercado”, explica Nancy Lockhart, responsable de Marketing Global de Axalta Color. “Estamos encantados de asociarnos con los fabricantes de automóviles mediante el uso de nuestros revestimientos para dar belleza y carácter a sus vehículos, y confiamos en que los clientes aprecien el Gallant Gray. Con toques de azul y verde, es un ejemplo de modernidad y elegancia. Teniendo todo ésto en cuenta, pensamos Gallant Gray es el nuevo plata”.

Según el Informe de Axalta sobre popularidad del color en automoción, existe un aumento en la popularidad de los tonos grises de todo el mundo. Los colores neutros han dominado el mercado durante los últimos diez años. Aunque el blanco y el negro mantiene las posiciones, el gris está vinculado con el plata en el tercer puesto, con un 11%. El color gris es el más popular en Europa (17%), América del Norte (16%), Corea del Sur (19%) e India (12%).