Un sinfín de especialistas y entusiastas de los coches clásicos de todo el mundo se darán cita en la feria Techno-Classica, que se celebrará en Essen (Alemania) entre los días 15 y 19 de abril, donde la amplia competencia en colores de Glasurit para vehículos clásicos será sin duda uno de los principales focos de atracción. Remarcar que la marca Premium de pinturas de Basf lleva ya más de 100 años estrechamente ligada al mundo del acabado de automóviles.

 

A lo largo de este periodo de tiempo, esta marca ha conseguido recopilar la mayor biblioteca de colores del mundo, con una base de datos que contiene colores originales comercializados desde los inicios del automóvil hasta la actualidad. Gracias a ello, Glasurit, experto mundial en el repintado de automóviles, ofrece soluciones de colores y fórmulas de mezcla para todo tipo de modelos, incluso los más antiguos.

Al igual que en los últimos tres años, el stand de Glasurit volverá a convertirse en un punto de encuentro para todos los interesados en el repintado y los colores originales de vehículos clásicos. El equipo de la feria dará a conocer un inagotable número de ideas interesantes. "En nuestro stand presentaremos nuestra competencia práctica en colores", afirma Carina Kottmann, directiva de la marca Glasurit.

En sus 60 m2 de superficie, Glasurit mostrará las herramientas de color más modernas y demostrará, por ejemplo, cómo el espectrofotómetro Glasurit RATIO Scan II puede identificar el color exacto para el repintado de coches clásicos. Entre lo más destacado del stand figura la carrocería del Porsche 911, que brinda claramente las distintas capas del sistema de pintura.

Otro de los atractivos para los visitantes del certamen será la comparación entre la pintura antigua y la nueva. Para ello, Glasurit exhibirá componentes de vehículos clásicos de varios fabricantes que todavía conservan la pintura original junto a réplicas exactas creadas con la ayuda de la tecnología de pintura más vanguardista.

Glasurit también ofrecerá asesoramiento específico a todos aquellos con preguntas relacionadas con el color de sus coches de época. "Tanto si desean utilizar la información sobre colores para descubrir el que lucían originalmente sus vehículos, como si nos traen muestras de pintura de los colores que desean reproducir, estaremos encantados de ayudar a los fans de los vehículos clásicos en nuestro stand", indica Kottmann.