La marca de pintura Glasurit posee una larga tradición y es conocida por tener la mayor base de datos de colores del mundo. Además, ha sido catalogada como innovadora en cuanto a herramientas de ajuste del color para el repintado de automóviles. Ya en 1995, Glasurit estableció las pautas para lograr un ajuste eficiente del color con su primer sistema Color Profi System (CPS). Gracias a sus continuas actualizaciones, hoy día todavía se utilizan estas pautas. Para los talleres que desean adoptar este sistema de ajuste eficiente del color, Glasurit lanza ahora la cuarta generación de CPS: CPS4 Metallic, para colores metalizados.

El CPS incluye más de 5.500 pastillas de color pintadas con las pinturas originales, clasificadas por grupos de color y organizadas en un armario con un sistema patentado. La parte delantera de cada pastilla muestra el color final una vez aplicado. En la parte posterior se incluye un código de barras y un código de color, que el pintor puede utilizar para localizar en el ordenador la fórmula de mezcla correspondiente a ese color.
Debido a la meticulosa producción del CPS, el color de la pastilla es exactamente el mismo que el color preparado mediante la fórmula correspondiente. Por lo tanto, los talleres pueden prescindir de la preparación de muestras de aplicación, ahorrando así tiempo y materiales. Normalmente, no es necesario pintar muestras gracias al gran número de colores estándar integrados en el sistema, incluso cuando se utiliza el espectrofotómetro Glasurit RATIO Scan II, porque las pastillas de color del CPS sirven como referencia.
A diferencia de sus competidores, Glasurit separa los colores por grupos de color en el CPS en lugar de asignarlos a los fabricantes de vehículos (OEM). Las ventajas son evidentes. El pintor saca del armario el grupo de color que coincide con el del repintado e inmediatamente tiene a su disposición toda una serie de alternativas en caso de que el color propuesto por el fabricante no coincida exactamente con el de la pintura del vehículo que se debe reparar. Otra ventaja es la gran variedad de colores que se pueden cubrir de esta manera. Una pastilla puede representar los colores utilizados por varios fabricantes.
La versión básica del CPS4 incluye los colores originales de fábrica utilizados en modelos de vehículos recientes y actuales de los principales fabricantes de automóviles en Europa, Norteamérica, Japón y otros países asiáticos, incluidos los colores utilizados en paragolpes, molduras laterales y bandas decorativas (mates y con textura). Los talleres pueden mantener al día el CPS4 durante muchos años mediante actualizaciones periódicas. Glasurit ofrece los nuevos colores metalizados tres veces al año y su incorporación al sistema existente es muy sencilla.
CPS4 ofrece a sus usuarios más comodidad y gran cantidad de espacio para el futuro. El sistema patentado del armario de CPS4 Metallic para colores metalizados tiene espacio para 80 bloques de color con hasta 140 pastillas cada uno, es decir, más de 11.000 pastillas de color. El conjunto inicial contiene más de 5.500 pastillas clasificadas en 77 bloques de color. El nuevo sistema de fijación por presión resulta muy cómodo para los usuarios. En lugar de atornillados, los bloques de color ahora se mantienen sujetos con simplicidad y seguridad por medio de un mecanismo de fijación por presión. Así es incluso más fácil añadir colores nuevos.
Los talleres que usan CPS3 o CPS2 no tienen necesidad de cambiar el sistema. Si han ido incluyendo periódicamente las actualizaciones, sus sistemas Color Profi System están tan al día como CPS4 y seguirán estándolo en el futuro. Todas las versiones de CPS están perfectamente coordinadas con las demás herramientas de color de Glasurit, desde Color Online (la base de datos on line), hasta Profit Manager (el programa informático de gestión del color y los talleres), pasando por el espectrofotómetro Glasurit Ratio Scan II.