Hella está tomando parte en el XXVI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto, como Patrocinador Oro a través de Lesonal, marca fabricada por AkzoNobel de la que Hella es distribuidora en exclusiva en España, que se posiciona como línea premium dentro de su oferta de Química.

Será Eduardo Pintor, jefe de la división de Química de Hella, el encargado de vehicular las novedades de la marca de pinturas, que cuenta con la homologación de importantes fabricantes en el mundo de la automoción, como Hyundai, Seat, Opel, Ford y el Grupo Fiat en todas sus marcas (Alfa Romeo, Dacia, Abarth y Chrysler). Asimismo, se encuentra ya trabajando con el Grupo PSA (Citroën, Peugeot y DS) para establecer un nuevo acuerdo.

Asimismo, Lesonal es reconocida por algunas de las aseguradoras más consolidadas dentro del mercado español. Así, Alliance o Fénix Directo colaboran con la red de Acoat Selected, la estructura de Talleres de AkzoNobel, que ofrecen un servicio exclusivo homologado por la marca. Además, a lo largo de 2017 se alcanzarán nuevos acuerdos de colaboración con grandes compañías de seguros de auto. Mientras tanto, en el ámbito del renting y la gestión de flotas, LeasePlan también confía en la red de AkzoNobel y trabaja con Lesonal para el cuidado de sus vehículos.

Cabe destacar, por otro lado, que la oferta de Lesonal ya está digitalizada, lo que le permite conseguir tantas variantes de color como haya en el mercado. Hasta ahora, el catálogo ofrecía hasta siete variantes de un mismo color y la digitalización ha permitido obtener todas las posibles desviaciones existentes.

El nuevo software de AkzoNobel se ha desarrollado en base a las necesidades del profesional del taller: todas las mediciones realizadas desde un espectrofotómetro Lesonal se suben directamente a la nube y pasan a estar disponibles para todos los usuarios que utilicen esta herramienta. La tecnología es mucho más avanzada en la búsqueda del color, ya que estas lecturas pasan a formar parte del catálogo de Lesonal en tiempo real. Estos avances permiten rectificar los colores metalizados para llegar al máximo de igualación y crear los sólidos desde cero.

Para acceder a dichos desarrollos ya no será necesario hacerlo desde un ordenador, sino que será posible trabajar con una red Wi-Fi desde dispositivos con sistemas Android o iOS.