La marca de soluciones para el repintado de vehículos Nexa Autocolor ha patrocinado, en colaboración con la empresa distribuidora Pinturas Carman, la modalidad de “Pintura del Automóvil” del Campeonato de Formación Profesional “SpainSkills 2017”, celebradas entre el 1 y 3 de marzo en las instalaciones de Ifema en Madrid.

La joven gallega Silvia Folgueira, estudiante del CIFP “As Mercedes” de Lugo, fue la ganadora de una competición que le permitirá representar a España en las WorldSkills 2017, que tendrán lugar en octubre en Abu Dabi, y en los EuroSkills 2018, a celebrar en Budapest (Hungría).

En la categoría de “Pintura del Automóvil” participaron 16 alumnos procedentes de diferentes comunidades autónomas. Todos ellos tuvieron que mostrar sus conocimientos y habilidades en diferentes pruebas, que incluían la preparación y embellecimiento de superficies, la aplicación de masilla, lijado, aplicación de imprimaciones, formulación del color y pintado de superficies, igualación de color o acabado final mediante barnizado.

“Es una competición muy exigente. No sólo tienes que tener una sólida base de conocimientos, sino que hay que ponerlos en práctica. Los chavales que vinieron este año están muy preparados”, comentaba Balbino Trigo, tutor de la ganadora, Silvia Folgueira, mientras contemplaba sus evoluciones con el enmascarado.

“El nivel ha sido muy alto”, señalaba, por su parte, Juan Luis Guerrero, representante de Nexa Autocolor en SpainSkills 2017 y presidente del jurado. “Se trataba de realizar un acabado perfecto, pero también de hacerlo optimizando los procesos de trabajo. Porque al final hay que pensar que el repintado del vehículo tiene que ser lo más eficiente posible. En juego está tanto la satisfacción del cliente, como la rentabilidad del taller. Y, la verdad, es que los concursantes han sido muy buenos en todos estos aspectos”.