El fabricante de pinturas General Paint ha inaugurado un centro de formación en Villamuriel (Palencia), en las inmediaciones de Fasa-Renault.
El centro de formación incluye aulas para formación teórica y cuentan con la última tecnología en la reparación de vehículos, incluyendo todo el equipamiento necesario para realizar prácticas de repintado: zona de preparación, box de mezclas, cabina, etc. Con sus más de 500 metros cuadrados, en estas instalaciones se va a poner en marcha un servicio de color para dar apoyo a los distribuidores.


El acto de inauguración contó con la asistencia de todos sus distribuidores para España y con la presencia de los máximos responsables del fabricante a nivel mundial: Pierre y Johny Corm (ambos principales accionistas de General) y LaBree Truesdale (responsable del área de Pintura Industrial), quienes, junto a Antonio López, director general de la firma en España, explicaron a los asistentes las próximas mejoras que General Paint pondrá a su disposición en los próximos meses.
Así, Johny Corm, CEO de General Paint, explicó a los asistentes que su principal objetivo como marca es "fabricar el mejor producto posible y ofrecerlo al mercado a precios razonables". Y añadió: "somos capaces de desarrollar un producto a la medida de nuestros clientes, que por lo general nos está demandando colores que ajusten, documentación de color y colorimetría de buena calidad y fácil utilización y una pintura
con un gran poder de cubrición, además de apoyo en formación, documentación técnica, un buen servicio y una alta capacidad de respuesta a los cambios del mercado".
Por su parte, Pierre Corm, actual responsable de Desarrollo de General Paint, detalló a los asistentes el cambio de imagen corporativa acometida por General en el último año, así como una nueva web en la que se incluye un nuevo software de formulación y nuevas cartas de color. Pierre Corm, además, tomó nota de diversas sugerencias y cambios propuestos por los distribuidores para incorporarlos a la aplicación.
Por último, LaBree Truesdale presentó NorthStar, la nueva línea de pintura industrial fabricada en USA que, con, 36 bases, 12 resinas y 10 perlados, permite a los talleres satisfacer las demandas de cualquier color no sólo de vehículos pesados y furgonetas, sino de casi cualquier aplicación industrial. Truesdale también suscitó un gran interés en el auditorio al presentar un sistema de limpieza de grafittis que ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, basado en componentes nanotecnológicos que permiten, de forma fácil, limpiar las pintadas, sea cual sea la superficie en que han sido realizadas, de forma eficaz y rápida, sin frotar y sin dañar la superficie.
El acto concluyó con la entrega de sendos reconocimientos a Juan José Latorre, administrador general de Grupo Prasa, primer distribuidor que apostó por General Paint en España y a Miguel Ángel Carpintero, gerente de Pidecar (Madrid), por su próxima jubilación tras una dilatada trayectoria en el sector.