La masilla Vital de Roberlo recibió la mención especial en los Premios Galería de Innovación 2017, en su categoría de lunas, carrocería y pintura. El jurado de Motortec Automechanika quiso valorar su gran aportación minimizando el impacto que estos productos tienen sobre la salud del técnico, al eliminar el estireno de su formulación.

“Las condiciones seguras de trabajo deberían ser una prioridad para todos, y estamos orgullosos que nuestro producto esté al frente de dicho cambio. Debemos recordar que el estireno es un diluente reactivo para productos catalizados con peróxidos. Este diluente actúa como tal durante la aplicación pero en cambio no se evapora durante el secado. Por ello, se trata de una sustancia que puede ser nociva para la salud”, explican desde la firma.

Hasta el momento no se había conseguido formular masillas de alta calidad para la reparación de carrocerías con un componente distinto al estireno. He aquí la innovación de Vital: aporta las mismas características que las otras masillas y, además, resulta menos perjudicial para la salud.

Aprovechando la fuerza de la mención especial a la innovación en Motortec AM 2017, Roberlo ha lanzado una campaña de comunicación para el usuario de las masillas para carrocería. En dicha campaña se muestran imágenes de un pintor o un chapista en momentos de ocio fuera del trabajo. Con la frase “Soy pintor, y también padre, marido, amigo… por eso cuido mi salud” pretende concienciar al técnico de la importancia de trabajar con productos menos perjudiciales para su salud, para que el empleo de cada uno no afecte a su vida personal.