Línea Directa Aseguradora lanza un sistema de valoración e indemnización para los daños producidos en siniestros leves, en tiempo real y sin intervención humana. Estos percances sencillos suponen un 70% del total de los siniestros.

Con esta nueva opción, el cliente será el gran beneficiado ya que, si prefiere la indemnización frente a la tradicional reparación, se le realizará la transferencia en solo unos segundos. Esta prestación busca que los clientes puedan, a través de la tecnología, ahorrar tiempo en sus gestiones ya que, de media, la resolución de estos siniestros puede prolongarse hasta dos semanas en procesos más tradicionales.

Gracias a este sistema de valoración e indemnización de Línea Directa, que utiliza la Inteligencia Artificial, el usuario podrá realizar esta gestión enviando fotografías con los daños del vehículo a través de canales digitales como la web, la App de la compañía y WhatsApp, en tiempo real y a cualquier hora del día.

Para poder acceder a esta operativa, el único requisito que ha de tener el vehículo del cliente es que los daños derivados del siniestro no pueden afectar, en ningún caso, a la seguridad del automóvil.

Según José Antonio Egido, director de Servicios y Prestaciones de Línea Directa Aseguradora, “la digitalización nos está permitiendo poner en marcha nuevos servicios para que los clientes puedan solucionar sus gestiones de forma más rápida y sencilla cuando más lo necesitan. Tecnologías como este software de IA será una de las palancas del futuro de la valoración e indemnización de daños”.

Mediante este servicio, y con la ayuda de la Inteligentica Artificial, la compañía espera para 2022 conseguir gestionar sin intervención humana el 30% de los siniestros que hoy ya se indemnizan. Esta novedad también es un paso más en el desarrollo de Plan de Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora, que apuesta por aportar de mayor agilidad y sencillez a los trámites con sus clientes digitales que ya son más del 80% de la cartera.