Fabricado muy cerca de París por la startup francesa MPM Motors, el Erelis es, además, el primer vehículo de producción que emplea las técnicas y materiales de los automóviles de competición: cuenta con bastidor tubular y carrocería de composite, lo que lo hace entre un 10% y un 25% más ligero que los otros modelos de su segmento. Además, la naturaleza de sus materiales permite reducir tanto su coste de fabricación como el precio de sus recambios.

El Erelis dispone de un motor de gasolina PureTech 1.2 L Turbo, de fabricación PSA con 130 caballos y seis velocidades. Sin ser un vehículo de alta gama, cuenta con llantas de aluminio de 18 pulgadas, asientos deportivos, ABS, aire acondicionado, filtro antipolen, sistema antirrobo, sistema anti intrusión con sensor de movimiento, pantalla LCD, radio CD con puerto USB y sistema de audio HiFi Alpine de cuatro altavoces, entre otros.

El deportivo de MPM Motors, dirigido a un público joven, se comercializará en España próximamente, después de una primera fase de creación de su red oficial de concesionarios. Contará con una garantía de dos años o 200.000 kilómetros. El Erelis podrá financiarse en su totalidad a través de Santander Consumer.

El equipo de MPM Motors ya trabaja en los que serán sus siguientes modelos en el mercado, siguiendo el criterio de diseñar automóviles con líneas deportivas a un precio competitivo. Entre otros, los próximos proyectos de MPM Motors serán un SUV y un vehículo urbano eléctrico, ambos con un diseño deportivo y vanguardista como el Erelis.