¿Cómo se aplica la imprimación sobre plástico? ¿Por qué es tan importante? Estas son algunas de las preguntas reflejadas en el último artículo del Blog Ruta 401 de Loctite, en el que se define a la imprimación como la aplicación de un agente en la pieza que facilita la adherencia de masillas o pintura a la superficie, evitando que salten en el primer impacto o roce, o a causa de las propias vibraciones del vehículo.

Se pueden encontrar diferentes tipos de imprimación según su adherencia, viscosidad, grosor o el tipo de plásticos para los que está indicada. Cabe destacar que existen ciertas clases de plásticos reciclados que son más difíciles de imprimar, debido a las diferentes propiedades que puede presentar una misma pieza. También se puede encontrar en varios formatos, aunque lo más común en la actualidad es el aerosol.

Entre los productos de la marca, Loctite recomienda Teroson 150, un imprimador en spray de fácil aplicación que se emplea antes de pintar o aplicar masillas. También hay otros productos más específicos como Teroson SF 770, para trabajar con plásticos de difícil adhesión.