Henkel ha diseñado Loctite Xplore, una plataforma de formación online gratuita y certificada para facilitar el trabajo a profesionales del sector del montaje, mantenimiento y reparación de vehículos, pero también de estudiantes y de todos los involucrados en las tareas del proceso de distribución.

Loctite Xplore ofrece al usuario acceso a una serie de recursos relacionados con el uso de los adhesivos y selladores Loctite. En formato de módulos, la plataforma da a conocer la tecnología que ofrece cada uno de los productos adhesivos industriales que ofrece la marca. Así, Loctite Xplore pretende ser un espacio de divulgación de conocimientos de la mano de expertos técnicos del sector, quienes revelan en la plataforma todos sus trucos y desmitifican leyendas urbanas.

El aprendizaje con Loctite Xlore es totalmente gratuito y certificado. Para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa, la marca ha colgado ya sus dos primeros módulos: “Cómo aumentar la fiabilidad y prevenir el fallo de las fijaciones roscadas” y “Cómo aumentar la seguridad y evitar los errores más comunes en el pegado de lunas”.