La marca de pintura Nexa Autocolor vuelve a innovar para ayudar a los profesionales del área de pintura del taller a rentabilizar aún más sus operaciones. Y lo hace poniendo a disposición del reparador su nuevo concepto de reparación RCT (Rapid Cycle Time), concebido para mejorar la competitividad y rentabilidad del taller gracias a la optimización de los tiempos de reparación que hace posible.

Los 12 pintores del grupo de concesionarios Ural, con instalaciones en Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Burgos, han sido los últimos en descubrir cómo mejorar el uso de cabina e incrementar el número de reparaciones garantizando la calidad en los acabados, ya que el proceso Rapid Cycle Time (RCT) de Nexa Autocolor reduce los tiempos de espera y los cuellos de botella en el taller, favoreciendo así el uso de la cabina de pintura.

De la mano de Ernesto Matamoros y José Vicente Marín, aplicadores de la marca, los participantes descubrieron como reducir hasta en 3:30 horas los tiempos de reparación en cada vehículo y a lograr así un paso de hasta 8 coches al día por cabina. Y todo ello reduciendo hasta en la mitad el consumo de energía en el taller.

La sesión práctica, desarrollada en uno de los centros del grupo Ural en Burgos, se impartió a lo largo de una mañana. Divididos en dos grupos de 6 personas, los pintores del grupo Ural comprobaron in situ cómo el proceso Rapid Cycle Time favorece una aplicación de aparejo, color y barniz más rápida y minimiza, o elimina, los tiempos de evaporación y secado.