Los días en que un parachoques tenía que ser reemplazado después de un accidente menor han quedado atrás. Hoy en día, puede ser arreglado fácilmente gracias a Cromax, que ofrece productos y técnicas específicas para reparar plásticos de manera efectiva y exitosa.

Con el fin de reparar el plástico correctamente, se aplica la misma regla de oro que para otros sustratos: la limpieza. En primer lugar, el área debe ser lavada con jabón y agua tibia para eliminar cualquier contaminación. Seguidamente, los pintores deben secar la superficie con un paño limpio o aire comprimido limpio.

Cromax recomienda el uso su desengrasante antiestático 3950S para limpiar la zona y eliminar la electricidad estática de la superficie. Este limpiador erradica determinados contaminantes no solubles en agua como pequeñas cantidades de grasa y aceite. Se puede utilizar en la mayoría de los plásticos exteriores de los automóviles.

El uso de un desengrasante antiestático es particularmente importante, ya que evitará que el plástico atraiga partículas de polvo durante el pintado que pueden perjudicar el acabado final.

La firma ofrece dos soluciones de reparación para todas las piezas comunes de plástico que se encuentran en el exterior de vehículos. La primera es la imprimación universal 2K para plásticos 901R (blanco)/907R (negro): se trata de una imprimación especial para plásticos que forma parte del concepto ValueShade, que baja el consumo de pintura y tiempo de trabajo, proporcionando una mayor rentabilidad y optimización de tiempos.

Desarrollado por Cromax, ValueShade utiliza siete intensidades de gris diferentes que se adaptan a los diferentes colores de acabado proporcionando el fondo óptimo, lo que hace una combinación perfecta para conseguir una preparación eficiente, menos tiempo y pintura aumentando la calidad. Las herramientas de color de Cromax especifican el valor adecuado de ValueShade a utilizar en cada caso.

No es necesaria la aplicación de promotor de adherencia antes de usar 901R y 907R, ya que pueden ser aplicados directamente tras la limpieza del plástico a tratar. Los talleres también se benefician de un mayor rendimiento, ya que ambos productos son imprimaciones no lijables.

La segunda opción es el sellador flexibe 800R para plásticos (o 800RA, versión en spray), aplicado directamente sobre el plástico bien desengrasado. Tras el 800R, podemos obtener la intensidad ideal de ValueShade, aplicando aparejo no lijable NS2502 (gris claro)/NS2506 (gris oscuro), o bien eligiendo uno de los aparejos lijables de la familia Cromax.