La eficiencia como preámbulo de la rentabilidad. Es la idea que aúna los contenidos de la jornada sectorial sobre reparación de carrocerías de vehículos programada por en el marco del #Posvenforo de Motortec Automechanika Ibérica. La crisis económica y la subsiguiente reducción de la siniestralidad leve derivada del descenso del tráfico rodado se ha concretado en el sector de la chapa y pintura en un drástico descenso de la demanda de reparaciones. En consecuencia, conceptos como la eficiencia medida en términos de productividad y calidad en todos los procesos devienen en fundamentales para mejorar la posición competitiva del taller.

Para reflexionar sobre todo ello, desde un punto de vista eminentemente práctico, explicitando cuáles son las prácticas que están llevando a cabo los talleres más rentables, tanto de nuestro país, como del entorno europeo e internacional, el I Encuentro sobre "Tendencias globales para la gestión rentable del taller de carrocería" contará con exposiciones de profesionales cuya actividad está marcando tendencia y cuyas empresas son un claro referente en el mercado. Tendrá lugar en el #Posvenforo (Pabellón 10) el día 15 de marzo, a partir de las 16:00.
El encuentro, coordinado por Raúl Calleja (Motortec Automechanika Ibérica) y Raúl González (MP3 automoción) contará con la presencia de Marc Brungger, Vicepresidente Ejecutivo de Mitchell (Gt Motive), quien abrirá la reunión aportando datos sobre "Tendencias globales en la gestión de siniestros de automoción". Así, por ejemplo, Brungger contará como en mercados como el estadounidense, donde hay un golpe de chapa cada 7,5 segundos, la cifra de talleres independientes también desciende: un 6,53%.
A continuación, José Manuel García Conde, gerente adjunto de Cesvimap, detallará algunas claves sobre la rentabilidad del taller de chapa y pintura y Xavier Pegueroles, director de Marketing de PPG Ibérica Sales & Services (CertifiedFirst) hablará sobre "Quién es y qué quiere el cliente del taller de carrocería".
Tras él, Mariano Bistuer, director general de Centro Zaragoza, resumirá aspectos sobre cómo gestionar de forma eficiente el taller de chapa y pintura y Assis Parés, responsable DPC Refinish Systems (Five Star, Identica, Repanet) comentará soluciones para el taller en un entorno altamente competitivo.