El I Concurso de Valoración de Daños de Vehículos, una actividad exclusiva de peritación organizada por Motortec, Apcas y Cesvimap, ha reunido el 15 de marzo a las entidades de valoración Audatex, DAT Ibérica y GT Motive para patrocinar esta actividad. Más de 60 personas procedentes de talleres, gabinetes de peritación o asistentes a la feria, quisieron valorar el coste económico de un daño real que presentaba un Citroën C2, aportado por Cesvimap.

Personal técnico de cada entidad ha acompañado a los concursantes, que habían elegido su respectivo software de valoración, en el taller virtual del pabellón 6 de Ifema.

Los ganadores de este concurso en las tres categorías han sido: José Antonio García López, quien más se acercó al coste de la partida de carrocería; Álvaro Martínez García, al de pintura; y Marco Martín Sanz, al coste total. Como premio, cada uno de ellos ha recibido una tablet aportada por Audatex, DAT Ibérica y GT Motive, respectivamente.

Para elegir a los ganadores se estableció el mismo supuesto de precio/hora, (35 euros) para poder valorar y comparar todas las estimaciones realizadas por los participantes. Además, previamente un perito designado por Apcas efectuó su valoración, que ha permanecido en un sobre cerrado hasta las 18.00 horas del 15 de marzo, momento en que se han designado a los ganadores de este concurso.