En esta nueva edición de Motortec Automechanika Madrid, Mirka ha presentado importantes novedades “con una magnífica acogida por parte de los asistentes al stand”, aseguran desde la empresa, que califica su participación en el certamen madrileño como “todo un éxito”.

Entre los productos exhibidos, destacó la lijadora eléctrica más ligera del mercado, la Mirka Deros App, ahora también con sensor de vibraciones y conectividad Bluetooth. Descargando e instalando la aplicación gratuita myMirka en el teléfono móvil y el usuario podrá controlar el nivel de vibraciones de su lijadora Mirka Deros en tiempo real. El seguimiento de los niveles de vibración le permitirá evitar exposiciones prolongadas que puedan ser perjudiciales para su salud.

La compañía también presentó la nueva gama de aspiradores Mirka 1230, con potente motor de 1200W y 4500l/min de flujo de aire, equipados con limpieza de filtro automático cada 15 segundos y ruedas más grandes para mayor estabilidad y facilidad de desplazamiento, apertura lateral para cambio de filtro, espacio para almacenaje en la parte superior y función de autoarranque. Por su parte, la estación móvil de aspiración Mirka es una solución que proporciona total movilidad, abrasivos y máquinas recogidos, soportes para la sujeción de la manguera y contar con todo lo necesario siempre a mano.

Otros productos mostrados en Motortec fueron las lijadoras inalámbricas Mirka AROS y Mirka AOS, de diseño ergonómico con hasta 16 horas de autonomía y batería recargable en tan sólo 45 minutos. Mientras tanto, el bloque de lijado manual Roundy Mirka se puede conectar a un sistema de aspiración para un Lijado Libre de Polvo. Está pensado para su uso con abrasivos de malla, o con discos de film o papel de 15 agujeros. Además su diseño permite utilizar los mismos abrasivos para el bloque que para las máquinas de 150 mm., no siendo necesario abrasivos en discos y en tiras.

Por otro lado, Mirka presentó en el marco de la feria últimos lanzamientos en abrasivos: Abranet Ace HD, un abrasivo con grano cerámico diseñado para las aplicaciones de lijado más exigentes y libre de polvo; y OSP 4 en formato malla, creado como continuación a las necesidades del mercado. Se trata de un disco de malla que permite un lijado libre de polvo y, al no tener base de espuma, como el previo OSP4, permite elegir si es necesaria almohadilla o no. En este último caso, puede usarse directamente para el lijado de aparejo.

El sistema para Formación de Pulido con cámara térmica Thermo Set de Mirka, presentado en vídeo, captó la atención de los profesionales del sector y originó numerosas consultas, según destaca Mirka. Además, las Demostraciones en directo de su Sistema Optimizado de Preparación (OSP) y de Pulido congregaron a numerosos asistentes y pudieron ser vistas en directo en la página de Facebook de Mirka Ibérica.