En un mundo cada vez más digital, más interconectado, el marketing online ofrece un conjunto de herramientas con las que potenciar el contacto con el cliente y mejorar la imagen de los negocios. Convencidos de ello, desde la marca de pinturas Nexa Autocolor han celebrado un curso de “Marketing Online para talleres de reparación”.

“Sabemos que el éxito de una empresa de reparación de chapa y pintura no depende solo de disponer la mejor oferta técnica de soluciones para el repintado. La actividad de un taller hoy trasciende sus propias instalaciones para, cada vez más, trasladarse a la red. Conscientes de ello, y de la mano de nuestro distribuidor madrileño, Pinturas Carman, hemos organizado en sus instalaciones de Algete nuestra primera jornada de Marketing Online para talleres de automoción”, explican desde la compañía.

La cita, celebrada el pasado 16 de febrero, contó con la presencia de una decena de profesionales vinculados a Nexa Autocolor y Pinturas Carman y la participación de Cristina Ximenis, responsable de Comunicación de la marca de pintura, quien durante su intervención recordaba: “Es hora de que los talleres rompan con algunas barreras mentales en el proceso de venta de sus servicios. Deben empezar a pensar que ahora, hoy, ya hay más de 15 millones de internautas y que muchos de ellos ya no compran o deciden de manera tradicional, sino que lo que hacen de forma digital”.

A lo largo de la jornada, los participantes pudieron reflexionar sobre las oportunidades que las distintas herramientas de marketing digital ofrecen a los talleres; sobre su presencia concreta en Internet y las ventajas y oportunidades que la red ofrece, así como conocer más en profundidad las características específicas de las redes sociales más populares en nuestro país. Asimismo, la cita ofreció la oportunidad a la marca de dar a conocer a los presentes su oferta de recursos de comunicación en Internet, canales de social media (Facebook, Twitter, YouTube, G y LinkedIn), así como algunas de las últimas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por la compañía en el universo 2.0.