Un total de 93 profesionales de la red de posventa SEAT participó en la Final Nacional de la 18ª edición del Top SEAT People, celebrado el pasado 18 de diciembre de 2016 en Barcelona. Las pruebas de pintura tuvieron lugar en el Centro de Formación que la marca de pintura Nexa Autocolor tiene en Rubí (Barcelona).

Mario Viadero Villegas, pintor de Talleres Hercos Colindres, resultó ganador en la categoría de pintura y será el representante en esa modalidad de la selección española que acudirá a la Final Internacional del Top SEAT People el próximo mes de abril. Por su parte, Jesús Ávila González, de Seauto, y José Carlos Álvarez Fernández, de Valderribas Motor, quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El Top SEAT People pone a prueba la competencia profesional de los especialistas de venta y posventa que trabajan en la Red de Concesionarios y Servicios Autorizados de SEAT en España. Dentro la modalidad de pintura, se miden tanto las habilidades de los candidatos como sus conocimientos teóricos, y es el equipo del Departamento Técnico de Nexa Autocolor, en colaboración con SEAT, quien diseña y prepara las pruebas para los pintores.

En palabras de Jordi Orriols, director del Departamento Técnico de Nexa Autocolor, “resulta fundamental contrastar la cualificación y desempeño profesional de los candidatos mediante su participación en varias pruebas, orientadas a conseguir una reparación excelente mediante el uso de los materiales adecuados y la puesta en marcha de procesos eficientes”.