El propósito del reciente curso impartido por la marca Nexa Autocolor, en colaboración con Cañizares Piñero, ha sido el de ayudar a los profesionales del taller carrocero a optimizar las valoraciones de daños y mejorar su poder de negociación frente a las aseguradoras. La formación sobre baremos, de carácter eminentemente práctica, tuvo lugar el pasado 25 de octubre en las instalaciones del distribuidor.

En el inicio de la sesión, los reparadores asistentes tuvieron ocasión de familiarizarse con la situación actual y las tendencias de futuro del mercado de la carrocería a través de una exposición realizada por personal de Nexa Auocolor. A continuación, se analizaron los principales baremos y herramientas de valoración utilizadas en el mercado: Audatex, CZ, MMA, Pelayo y Reale. El curso finalizó con una serie de ejercicios prácticos de valoración de daños con la herramienta GT Estimate y de reparación sobre un vehículo para constatar tiempos y materiales de pintura.

“Conocer bien los baremos y las herramientas de valoración de daños es imprescindible para cualquier profesional de la carrocería”, comenta Juan Francisco Senero Santos, coordinador comercial de Cañizares Piñero de Pinturas y Anexos. “La diferencia entre una buena valoración y una no tan buena se nota en el beneficio que el taller obtiene de cada reparación. Por eso, estamos muy satisfechos de la buena acogida y valoración que ha tenido entre los talleres participantes este curso realizado conjuntamente con Nexa Autocolor”.