La pasada edición de Automechanika Frankfurt fue el marco elegido por Mirka para presentar la edición actualizada de su Lijadora Eléctrica Mirka DEROS, galardonada con los Premios al Diseño iF Design Award y Red Dot Design Award desde su lanzamiento en 2012. Fue en ese año cuando Mirka se convirtió en la primera empresa del mercado en introducir la tecnología de motor sin escobillas en una lijadora, convirtiéndose en la más ligera del mercado.

En 2016, Mirka DEROS presenta funciones inteligentes, como conectividad Bluetooth y sensor de vibraciones, lo que permitirá al usuario controlar el nivel de vibraciones de su máquina y evitar problemas de salud como, por ejemplo, el conocido síndrome del dedo dormido, que afecta a miles de operarios industriales.

A través de la aplicación gratuita myMirka, podrá controlar el nivel de vibraciones de su lijadora Mirka DEROS en tiempo real, además de ser una forma sencilla de llevar un registro de los niveles de exposición diarios.

Las máquinas con sensor de vibración y conectividad Bluetooth están disponibles en los mercados de la Unión Europea y en el mercado ruso. Para mayor información sobre la aplicación myMirka (servicios digitales y conectividad), los interesados pueden consultar el minisite myMirka.