Una quincena de profesionales del taller de chapa y pintura con responsabilidades de gestión participaron recientemente en el curso sobre 'El Taller del Siglo XXI', convocado por Pinturas Carman, distribuidor de productos para el repintado de vehículos de la marca Nexa Autocolor.

 

"El objetivo de esta formación ha sido ayudar a los reparadores a que el modelo de gestión de sus talleres evolucione en línea con las últimas y más exitosas tendencias empresariales del mercado para convertirlos en negocios más eficientes y rentables", señala Ildefonso Jiménez, responsable de Formación Gerencial de Nexa Autocolor.

Para Carlos Olías Soriano, gerente de Pinturas Carman, los empresarios del taller de chapa y pintura se enfrentan a importantes desafíos. "El más importante quizá es el de mantener una rentabilidad adecuada en un entorno enormemente competitivo".

Añade que para ayudarle a resolver esas incertidumbres de futuro, y desde nuestra responsabilidad como proveedores comprometidos con ellos, con su desarrollo empresarial más allá de nuestro rol como suministradores de producto, decidimos convocar una formación de tipo gerencial. "Y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno porque este curso de Nexa Autocolor trabaja tanto en la vertiente estratégica del negocio como en la operativa", apunta acto seguido.

A lo largo de la sesión, los asistentes pudieron familiarizarse con los últimos conceptos de gestión que ayudan a incrementar la capacidad productiva del taller, reducir la estancia de los vehículos de los clientes y posicionar a los talleres como empresas de servicios.