Reauxi y CAV, fabricante europeo de sistemas de aspiración centralizada, presentan dos soluciones de sistema de aspiración de lijado de aluminio “para adaptarnos a las necesidades del distribuidor y del cliente final”, destacan desde Reauxi.

En primer lugar, el kit de sistema de aspiración de alta presión para lijar aluminio consta de un equipo FOX 16 turbina de aspiración trifásica, para realizar trabajos de aspiración de polvos derivados del lijado en seco de imprimaciones y masillas durante el proceso de tratamiento de las superficies.

También se incluye un equipo F-ATEX Unidad de filtrado, certificado y homologado por la industria y con un filtro HEPA incluido, que garantiza que son equipos no inflamables; y dos unidades SR-Miniplus para completar el kit, ideado para poder trabajar con dos coches a la vez y simultáneamente.

Por otro lado, Reauxi presenta la otra opción de decantador de aspiración de alta presión para lijar aluminio. El equipo F-ATEX Unidad de filtrado, con certificado ATEX y homologado para la industria, permite, de forma opcional, adherir un filtro HEPA.

Este equipo de construcción de acero INOX AISI 304 cuenta con intervalos de limpieza definidos por un economizador, conectado a un sensor de delta-P, de manera que active la limpieza solamente cuando sea necesario, además de un filtro dimensionado por un caudal de aire de 300m3/h. Esta unidad de filtrado es adaptable a instalaciones ya existentes para facilitar cualquier necesidad al cliente del sector de la automoción y la industria.