La versión actualizada de Phoenix, el programa de gestión del color de Spies Hecker basado en la web, simplifica el trabajo de los pintores de automóviles. El menú y la visualización han mejorado, y se ha incorporado una opción nueva que permite cambiar entre trabajar con pantalla táctil o con el ratón.

“Con el fin de apoyar a nuestros pintores y gerentes de talleres, estamos continuamente hablando con ellos para saber qué necesitan”, comenta Dietmar Wegener, especialista en gestión del color de Spies Hecker para Alemania, Austria y Suiza. “Por eso hemos actualizado nuestro programa de búsqueda de fórmulas, Phoenix, para hacer aún más fácil el trabajo de nuestros clientes".

Con la nueva actualización de Phoenix, los usuarios pueden saber de un vistazo si están trabajando con la versión online o con la versión local, que se actualiza automáticamente cuando se está conectado a Internet. Además, al trabajar con ordenadores con pantalla táctil o con dispositivos móviles como tabletas o smartphones, la operatividad del programa resulta más sencilla, ya que los iconos y los campos de entrada son más grandes.

Dependiendo de si el programa se usa para trabajos de repintado o de gestión, sólo se muestran las funciones predefinidas que los usuarios realmente necesitan para sus tareas. El menú “Configuración” agrupa tres configuraciones básicas. Igualmente, Spies Hecker ha mejorado la manera de seleccionar los colores utilizando los espectrofotómetros ColorDialog o ColorDialog DeltaScan para que las fórmulas que se corresponden al mejor resultado se muestren de forma más clara.

Trabajar con Phoenix tiene muchas ventajas, según Spies Hecker. Una de ellas es que las fórmulas consultadas, cuando el programa está conectado a Internet, son siempre la versión más reciente, y los pintores también ven las últimas fórmulas de mezcla que se han incorporado a la base de datos. Otro beneficio es que los colores mezclados se pueden guardar en la nube y se puede acceder a ellos desde otros ordenadores o dispositivos móviles.