En un entorno cada día más competitivo, es fundamental que los profesionales de la reparación de pintura ofrezcan a sus clientes un servicio excelente, garantizado y en con el mínimo tiempo de espera. Esto permite que el taller se sitúe en una posición de liderazgo con respecto al resto de los competidores de su zona.

Esta es la principal razón por la que Spies Hecker, fabricante de pinturas para automóviles, ha diseñado su Curso de Alto Rendimiento, un intenso e innovador programa formativo orientado a mejorar la competitividad del negocio de reparación, garantizando así un posicionamiento óptimo en el mercado.

El C.A.R está pensado para los talleres que apuestan por la innovación, que trabajan día a día por mejorar su rentabilidad probando e implementando nuevas técnicas y métodos de trabajo y que persiguen la excelencia todos los aspectos del negocio.

A lo largo del curso, se analizará en profundidad la situación actual del sector de la reparación y las oportunidades y amenazas que se presentan en este contexto para los talleres de pintura. La gestión del taller como empresa será otro pilar importante del curso, con especial atención a los criterios de organización que permiten mejorar la rentabilidad del negocio.

Un taller que mira al futuro no se puede quedar anclado en el pasado en términos de tecnología, por lo que a lo largo del C.A.R. se expondrán también las ventajas, en términos de rentabilidad, que supone la adopción de las últimas tecnologías en materia de productos y sistemas de repintado.

La utilización y máximo aprovechamiento de las distintas aplicaciones informáticas será otro de los ejes principales del C.A.R., con atención tanto al software de gestión y control del área de pintura, como a las herramientas de color digital.

Para finalizar, los expertos de Spies Hecker profundizarán en las distintas técnicas de reparación rápida y las oportunidades de negocio que ofrecen al taller de pintura.

El C.A.R se ha diseñado como un curso concentrado, intensivo y eminentemente práctico, impartido en grupos reducidos y programado en tres jornadas que se impartirán en junio, septiembre y noviembre. En todas las sesiones se combinará la explicación de los fundamentos teóricos de los distintos temas a tratar con la aplicación práctica de los mismos. Además, se privilegiará la participación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes.

El curso se impartirá en el Centro de Formación de Spies Hecker España (Avda. Orovilla 14, Madrid). Todos los talleres que deseen participar deberán completar el boletín de inscripción, incluyendo firma y sello de su empresa y enviarlo por fax al 91 615 86 87 o por correo electrónico a [email protected]