Axalta Coating Systems ha firmado un acuerdo plurianual con Mercedes-AMG Petronas Motorsport según el cual Spies Hecker seguirá siendo proveedor del equipo. Durante tres años, la marca ha sido responsable de la pintura de los monoplazas 'Silver Arrows' de la escudería, incluyendo el coche Mercedes F1 W07 Híbrido, ganador del Campeonato 2016.

El equipo de Pintura y Gráficos de Mercedes-AMG Petronas, con sede en Brackley (Reino Unido), utiliza diferentes productos Spies Hecker. “Lo que es absolutamente fundamental para nosotros es el peso de la pintura, la rapidez de aplicación y la fiabilidad de todo el sistema. Y con ésto me refiero al hecho de usarlo una y otra vez, durante toda la temporada, y en las temporadas posteriores, con los mismos resultados excepcionales”, comenta Andrew Moody, jefe del Departamento de Pintura y Gráficos en Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Empiezan con la imprimación fostatante Priomat Wash Primer 4075 y, después, pueden elegir entre dos productos clave: Permasolid Imprimación Aparejo HS Vario 5340 de altos sólidos o Permasolid Aparejo HS Performance 5320, un aparejo 2K HS lijable, de secado rápido, para preparar la superficie antes de aplicar Permahyd Hi-TEC Base Agua 480.

“Para el acabado de los componentes utilizamos Permasolid Barniz HS Optimum Plus 8650, un barniz muy fiable, o bien Permasolid Barniz HS Speed 8800 si necesitamos repintar y secar las piezas rápidamente”, añade Moody.

Durante una temporada, el equipo pinta miles de paneles y componentes, hasta 150 en algunas semanas. Se tarda unas 150 horas en pintar todo un coche de carreras y sólo un alerón delantero requiere más de 30 horas. Según el responsable, “la velocidad es esencial en la pista pero también en la cabina de pintado. No tenemos tiempo para aceptar nada que no sea perfecto”.

Por su parte, Joachim Hinz, Brand Manager de Spies Hecker para Europa, Oriente Medio y África, afirma que “estamos encantados de haber ampliado nuestra colaboración con Mercedes-AMG Petronas Motorsport. El Sistema Hi-TEC Performance de Spies Hecker ha demostrado ser un material de pintura robusto, rápido y eficiente, que resulta ideal para las exigentes condiciones de los circuitos internacionales de F1”.