Phoenix es el nuevo software de Spies Hecker que lleva Internet a la sala de mezclas: actualizaciones de las fórmulas en tiempo real, acceso a la nube del color y un enlace al espectrofotómetro ColorDialog.

 

Mediante Phoenix, la marca de pinturas con sede en Colonia, ofrece a sus talleres un nuevo software del color basado en la web y que brinda a los pintores numerosas opciones.

Así, cuando los pintores estén conectados a Internet, podrán consultar la última versión de las fórmulas de color o guardar y gestionar sus fórmulas personales dentro de la red interna del taller. Con esta nueva herramienta, el sector estará un paso más cerca de un futuro en el que el acceso a internet será la norma para todos los talleres.

Spies Hecker carga de forma inmediata las fórmulas de color más recientes, que se pueden localizar a través de la opción de búsqueda de fórmulas del programa. "Esta opción permite a los pintores consultar las fórmulas más actualizadas", comenta Samuel Martínez, especialista en gestión del color en Spies Hecker.

"En vista del creciente número de nuevos colores OEM con efecto, del aumento en el número de variantes y, sobre todo, del uso cada vez mayor de barnices tintados en los modelos nuevos, este software del color basado en Internet facilitará el trabajo diario en el taller", agrega.

Además, las fórmulas de los colores mezclados se pueden guardar en la nube. Los talleres Spies Hecker disponen de una cuenta personal que les permite acceder a esta base de datos online del color.

En palabras del especialista, pronto será posible conectar la sala de mezclas a la propia red del taller a través de la nube. "Los usuarios también podrán gestionar los datos desde todos los ordenadores con acceso a internet, así como tabletas y smartphones".

Esta herramienta, prosigue Martínez, es especialmente interesante para los negocios con varios talleres, ya que las fórmulas de mezcla de un taller pueden ser consultadas por todos los pintores con independencia de donde se encuentren.

A partir de ahora, los talleres Spies Hecker podrán beneficiarse de esta solución para conseguir una eficiente gestión digital del color, desde la identificación del color correcto hasta la mezcla del mismo.