Los talleres que quieran asegurar su futuro a largo plazo deberán conseguir resultados superiores en el acabado de la pintura y trabajar al más alto nivel profesional. Sin embargo, en el mercado actual se necesitan más requisitos para llegar a ser un taller con éxito, pues se debe tener también un considerable conocimiento de gestión empresarial.

Standox no sólo ofrece a los talleres sistemas de pinturas de primera calidad y una formación práctica, sino también una amplia gama de servicios de consultoría, bajo el nombre de Standox Consulting. En la actualidad, la marca está formando a sus consultores para optimizar aún más su oferta.

"Puede que sea consciente de que su empresa podría funcionar mejor, pero desde el interior de una organización a menudo es difícil saber dónde están los problemas", recalca Olaf Adamek, EMEA Brand Manager de Standox.

Para el dirigente, el consejo profesional de consultoría externa puede, por lo tanto, ser muy útil. "Nuestra gama de servicios está diseñada para aumentar la competitividad de los talleres a largo plazo", agrega.

Los módulos prácticos de consultoría disponibles de Standox se agrupan en estos seis apartados: 'Marketing y Ventas', 'Productos y Procesos', 'Tecnología de Información y Comunicación', 'Dirección y Organización', 'Seguridad, Salud y Medio Ambiente' y 'Distribución'.

Cada uno ayuda a los propietarios de talleres a identificar el potencial de mejora en todas las áreas operativas. También proporcionan el conocimiento técnico y empresarial necesario para explotar este potencial.

Señalar que cada módulo se puede combinar flexiblemente con los otros para que coincida con los requisitos individuales de cada taller.