Con el lanzamiento del Aparejo VOC-Xtreme Filler U7600 y las bayetas de pretratamiento Express Prep Wipes U3000, Standox ofrece al mercado dos nuevos productos que aceleran el proceso de pretratamiento de sustratos. El nuevo aparejo se aplica de forma sencilla y rápida en dos manos, con una breve evaporación intermedia, aunque el beneficio más destacado es que se seca a temperatura ambiente.

Si el aparejo se seca a una temperatura ambiente de 20° C, se puede lijar después de entre 20 y 40 minutos directamente con lija fina previa a la aplicación del acabado”, explica Harald Klöckner, director de Formación de Standox para EMEA. “Ésto permite a los talleres mejorar el flujo interior del taller y ahorrar en costes y tiempo. Además, los pintores no tienen que estar moviendo y ajustando los sistemas de secado IR. Gracias al rápido secado al aire del producto, se pueden secar al mismo tiempo varios parches de aparejo, eliminando tiempos muertos”.

Si el aparejo VOC Xtreme Filler U7600 se usa sobre metal desnudo, los pintores han de usar también las bayetas de pretratamiento Express Prep Wipes U3000, que contienen unas sustancias altamente efectivas, sin cromatos, que ayudan a asegurar una buena adherencia del aparejo y proporcionan una mayor protección anticorrosiva. En comparación con el uso de una imprimación fosfatante convencional, el uso de las bayetas implica que los tiempos de evaporación antes de aplicar el aparejo se reducen en hasta 20 minutos. Con una sola bayeta se puede pre-tratar aproximadamente dos metros cuadrados de sustrato.

Además de utilizar el aparejo VOC Xtreme Filler U7600 y las bayetas Express Prep Wipes U3000, los talleres que deseen incrementar su rentabilidad y eficiencia pueden confiar en el barniz VOC Xtreme Clear K9580, un producto Standox que destaca por su rapidez de secado y ahorro energético. Al utilizar combinados estos productos se consiguen unos resultados aún mejores con un brillo extraordinario “efecto espejo”.