La Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (A.P.A.G.A) ha celebrado recientemente, en Ribadeo (Lugo), el V Fórum de Innovación y Formación sobre Vehículos, que contó con más de una veintena empresas del sector de la automoción y 32 ponentes. Entre ellos, Constantino Gómez, responsable técnico de Axalta de la zona de Galicia, quien presentó las últimas innovaciones de los aparejos y barnices de secado al aire de Standox.

Por quinto año consecutivo, este foro, al que acudieron 70 personas, ha reunido a profesionales del sector de la automoción y profesores de Formación Profesional que, durante tres días, presentaron innovaciones tecnológicas y realizaron talleres de climatización, soldadura, diagnosis, aerografía y reparación de plásticos, entre otros.

En concreto, Constantino Gómez, dio a conocer cómo Axalta responde a los cambios de tendencias de colores de OEM en Europa, Asia y América, produciendo 25.000 nuevas fórmulas de color cada año en todo el mundo. El experto enfatizó que “el laboratorio de color europeo desarrolla aproximadamente 100 nuevas fórmulas mensualmente, mientras que en Asia se llega cerca de las 500 y el resto lo aportan los laboratorios de Tlalnepantla (México) y en Front Royal (Virginia, EE.UU)”.

La intervención de Gómez hizo especial énfasis en los productos de mayor rentabilidad de Standox, la combinación de aparejo, base bicapa y barniz englobados en la tecnología1Visit Application”. Esta tecnología está diseñada para generar un importante ahorro de costes energéticos y de mano de obra a los talleres, ya que permite al pintor entrar una sola vez en cabina y aplicar todo el sistema de pintado sin esperas, incluso en la aplicación de colores especiales como tricapas, barnices tintados, colores mates y texturados.