Cromax ha presentado el nuevo aparejo Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087 ante un total de 17 profesionales entre gerentes, jefes de taller y pintores de 12 de los talleres y concesionarios más representativos de la región de Guipúzcoa y Navarra, en las instalaciones de la empresa Arekson Group S.L. en Aduna (Guipúzcoa).

Durante el acto se realizó una presentación del aparejo Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087 para demostrar cómo la última tecnología de Cromax permite aparejar, pintar, barnizar y montar en 75 minutos. La parte práctica de la sesión tuvo lugar en Carrocería Biyona, taller de referencia para Cromax en la zona norte. Consistió en un proceso completo de aplicación del aparejo Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087, secado al aire en 25 minutos, lijado el aparejo con una lija P500, aplicación de base bicapa Cromax Pro, aplicación de barniz CC6700 y, finalmente, secado a temperatura ambiente durante 20 minutos.

La presentación, que fue impartida por Emilio Santomé, product manager de Cromax para España, y ?"scar Sánchez, responsable zona norte de España de Cromax, permitió mostrar a los responsables de talleres de la zona como gracias a un proceso de secado extremadamente rápido y a la fácil aplicación de los productos (1,5 manos) se puede llegar a ahorrar hasta un 80% de los gastos energéticos del taller. Justamente esto, es lo que ha destacado Iñaki Arretxea, gerente de la empresa Arekson Group S.L. de la valoración de los asistentes: “todos los gerentes y jefes de taller que asistieron al evento confirmaron su asombro por las grandes ventajas en ahorro de tiempo y costes además de la gran calidad de los productos de Cromax respecto a los sistemas convencionales”.