Tallers GT Tarragona, miembro desde 2014 de la red internacional de talleres independientes Repanet de Standox, ha obtenido el certificado de Centro Zaragoza que corrobora la calidad aplicable a la gestión y servicios prestados en el área de carrocería y pintura.

Para conseguir el certificado, Tallers GT Tarragona ha tenido que superar una auditoría que abarca diferentes aspectos técnicos y de gestión de la actividad desarrollada por el taller en el área de carrocería y pintura. En concreto se han comprobado 20 requisitos sobre la organización, el control de documentos, la elaboración y revisión de solicitudes de reparación, los presupuestos y contratos, la subcontratación de trabajos técnicos o la compra de servicios y suministros. La certificación es categoría 3 estrellas en la especialidad de carrocería estructural y pintura.

Ramón García, propietario de Tallers GT Tarragona, entendió que para diferenciarte del resto de competidores en un mercado tan agresivo como es de los talleres de reparación de carrocería, debía hacer las cosas de manera diferente. "Para ello decidí iniciar el proceso de certificación de Centro Zaragoza, al amparo del programa 'Jugar para Ganar' que Standox ofrece a los talleres asociados a Repanet. Este programa es un proceso de mejora continua y dentro de este proceso está la certificación de Centro Zaragoza”.

En opinión de Ramón García, “esta certificación ha supuesto un reto, ya que hemos tenido que adaptar los procesos de gestión y reparación a los estándares de Centro Zaragoza. Es un orgullo para nosotros ser certificados por una entidad independiente de prestigio como es Centro Zaragoza, que nos diferencia en el sector por la profesionalidad y calidad de nuestros servicios”.

El propietario del taller también agradece "el apoyo recibido desde Repanet y del distribuidor de Standox, Aicrag, que han sido esenciales para llegar a obtener la certificación de Centro Zaragoza”. Desde Aicrag, Josep Lorenzo, responsable del Departamento de Pintura, comenta “la gran satisfacción que es contar con clientes como Tallers GT Tarragona, que demuestran un gran interés por ofrecer los mejores procesos con la mayor calidad de servicio a sus clientes. Esto es lo que le ha convertido en un referente en su zona”.

Por su parte, Alberto Marín, consultor de Standox en España, quien ha ayudado a Tallers GT Tarragona en la preparación para la certificación, valora que “las certificaciones de los talleres suponen la constatación de que la estrategia de asesoramiento en los procesos de mejora continua prestada desde Repanet es un éxito, ya que permite al taller ser sostenibles a medio largo-plazo y aumentar y mantener la confianza de los clientes”.